Viernes , 21 Julio 2017
Misionesvenezuela.com » Gran Misión Barrio tricolor » Misión Vivienda Venezuela llega a 1 millón 200 mil hogares entregados

Misión Vivienda Venezuela llega a 1 millón 200 mil hogares entregados

La Gran Misión Vivienda Venezuela logra la cifra de 1 millón 200 mil hogares edificados en todo el país.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada en el año 2011, por iniciativa del entonces Presidente, Hugo Chávez, Vivienda Venezuela, ha logrado edificar hasta la fecha, 1 millón 200 mil hogares de la patria para las familias venezolanas que no tienen la oportunidad de comprar con sus propios medios una vivienda digna, con el fin de cubrir la demanda habitacional.

Este importante programa de protección y ayuda social, ha entregado miles de urbanismos a lo largo y ancho del territorio nacional cada semana, a la vez que va creando nuevas fuentes y oportunidades de empleo.

La puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, abarcó un registro nacional, otorgamiento de terrenos, de materiales, maquinarias, insumos necesarios y financiamiento para la construcción de cada una de las viviendas dignas, así como ha debido contar con la participación activa del pueblo organizado, que se ha encargado de levantar el 60 por ciento de los urbanismos.

  Gran Misión Vivienda Venezuela entregó hogares en Falcón, Aragua, Zulia y Táchira

En líneas generales, los hogares de la patria entregados por la Misión Vivienda Venezuela, cuentan con amplios espacios para el disfrute común, son construidos de dos o tres habitaciones, baños, sala, comedor y cocina, así como áreas socio productivas, educativas y de atención médica dentro de la comunidad, para brindarle una mayor calidad de vida a las familias beneficiadas.

El trabajo en conjunto realizado con el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado en 2009 también por el comandante revolucionario Hugo Chávez, pero elevado a gran misión por el Presidente Nicolás Maduro en el año 2013, ha permitido también la rehabilitación y embellecimiento de 255 mil hogares ubicados en las zonas más populares de todo el territorio nacional.

Este importante programa social, constituye uno de los principales motores del Gobierno Bolivariano para la construcción del socialismo.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, logró alcanzar la meta propuesta de construir 350 mil viviendas entre los años 2011 y 2012 y logró superar las 200 mil viviendas construidas durante el año 2013, en el año 2014 Vivienda Venezuela construyó más de 668 mil hogares; en el 2015 llegó a la meta de la vivienda un millón; y durante el 2016 se llegó al millón 200 mil hogares dignos entregados a igual número de familias.

  En Mérida Misión Alimentación entregó más de 8 mil toneladas de alimentos durante 2013

Para el 2019 Vivienda Venezuela estima llegar a los 3 millones de hogares de la patria edificados en todo el país.

El Gobierno Bolivariano continua avanzando en su firme propósito de garantizar la calidad de vida de cada una de las familias venezolanas a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

vivienda Venezuela

Misión Vivienda Venezuela llega a 1 millón 200 mil hogares entregados
2.3 (45%) 4 votos

También puedes ver

Como funciona el proceso de otorgamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El pasado 30 de abril de 2011 el Comandante Higo Chávez publicó la Gran Misión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *