miércoles , 22 noviembre 2017

Se han culminado 1.003.224 hogares de la patria con Misión Vivienda

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el General Manuel Quevedo, aseguró que en los 56 meses que se vienen ejecutando la Gran Misión Vivienda, se han culminado 1.003.224 hogares de la patria, siguiendo las indicaciones del Presidente Nicolás Maduro.

Hogares de la patria

“Queremos informarle al país que nuestro Presidente ha ordenado acelerar este proceso de protocolización, para asegurar la propiedad de las viviendas que han sido construidas en un gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano, a través de un registro inmobiliario exclusivamente para las viviendas de la Gran Misión Vivienda” indicó el Ministro.

Hogares de la patriaEl Registro Nacional de Vivienda Venezolano, ha censado e identificado a más de 74 mil familias beneficiadas con los hogares de la patria y el objetivo inicial para este año 2015 es el de protocolizar al menos unas 20 mil viviendas identificadas.

Continuando con el proyecto del buen vivir, el en estado Falcón, específicamente en las Trincheras, municipio Miranda, se realizó el levantamiento de 20 hogares de la patria, y serás remodelados gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor creado por el ex-Presidente Hugo Chávez.

Por otro lado, en la carretera Charallave-Cua, en ciudad Zamora, se llevará a cabo el día viernes 29 de enero de 2016,  la firma de 54 documentos de propiedad de los hogares de la patria adjudicados por la Gran Misión Vivienda y Hábitat, con el fin de que cada uno de los beneficiados de la Misión Vivienda obtenga el título de propiedad de su hogar y pueda comenzar a generar los pagos correspondientes a la misma, estos pagos permiten que el presupuesto se consolide, para que así, el Estado venezolano pueda seguir construyendo más viviendas dignas.

Hogares de la patria

En esta tarea de construir más y mejores hogares de la patria, la Gran Misión Vivienda ha recurrido al uso de nuevas tecnologías para optimizar la producción de las viviendas, para lo cual, se han tomado en cuenta las necesidades de las familias beneficiarias, al clima de la zona y al espacio para darle un mejor aprovechamiento.

Una de las formas más efectivas en la producción de viviendas de la Misión, ha sido la de Petrocasas, construidas con una serie de panales PVC colocados sobre losas de cementos y vaciados en concreto, lo que permite además, que estos hogares sean mucho más frescos en su interior, con esta manera de construir viviendas se pueden desarrollar edificaciones de un máximo de 3 niveles, esta técnica ha permitido que miles de venezolanos se hayan beneficiado con su vivienda de una manera más rápida y efectiva.

También se ha acudido a la construcción de hogares de la patria con otro tipo de técnicas y materiales, en estados como Mérida por ejemplo, específicamente en el municipio Miranda, se han construido viviendas de madera, con la misma calidad y resistencia que las de una casa tradicional, pero con un diseño colonial y muy acogedor.

Hogares de la patriaRespetando las culturas, la Gran Misión Vivienda también ha podido beneficiar a la población indígena que habita el estado Zulia y en Delta Amacuro, construyendo en zonas específicas para ellos casas tipo palafito, brindándoles la calidad y seguridad de una vivienda tradicional adaptada a su modo de vida.

La Gran Misión Vivienda quiere seguir beneficiando a más Venezolanos, el objetivo es que cada venezolano tenga una vivienda digna para el buen vivir.

Se han culminado 1.003.224 hogares de la patria con Misión Vivienda
4 (80%) 1 voto

También puedes ver

beneficiarios de 0800 MiHogar firmaron documento de propiedad

Los Beneficiarios del programa social 0800 MIHOGAR firmaron el documento de su propiedad en las …

2 Comentarios

  1. buenas tardes, como haria para saber si aparezco en el listado de vivienda venezuela, soy madre soltera con 5 hijos vivo alquilada y me inscribi para recibir vivienda hace mas de 8 años y aun no me a llegado, por favor responder pronto graciass..

  2. buenas noche, como haría para saber si aparezco en el listado de vivienda Venezuela, tengo 2 hijos y vivo arrimada me inscribí en la misión vivienda ademas estoy en refugio desde hace 4 años y aun no me a llegado por favor responder. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *