jueves , 14 diciembre 2017

Planta de autobuses Yutong Venezuela imparable

Desde diciembre de 2015 que se inauguró la planta de autobuses Yutong Venezuela, esta, tiene como objetivo principal, convertirse en la mayor productora de autobuses de la región.

Yutong Venezuela

La planta Yutong Venezuela forma parte del convenio establecido con China y tendrá la capacidad de producir  3.600 autobuses durante el año 2016.

La planta fue inaugurada el 2 diciembre del 2015 por el presidente Nicolás Maduro, “con una inversión de 3.000 millones de bolívares y 278 millones de dólares.”

Durante la inauguración de Yutong Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro, informó que esta planta tendría la capacidad en su etapa inicial, de producir 3 autobuses por día, lo que vendría siendo un total de 90 vehículos por mes.

Yutong Venezuela

Luis Sauce, ministro para el Transporte y Obras Públicas, informó durante la visita de inspección realizada a Yutong Venezuela, en el estado Yaracuy, que se han producido durante la inauguración de la planta, más de 100 unidades de transporte colectivo.

“Hoy estamos llevando a la prueba dinámica la unidad número 100, hemos impulsado la producción de diferentes unidades con varios tamaños, ese es un hito que nos propusimos y lo estamos cumpliendo”, informó el ministro Luis Sauce.

El ministro explicó que durante la etapa inicial de operaciones, ha generado más de 380 nuevos empleos en San Felipe, estado Yaracuy, y que además, esta iniciativa, logrará impulsar el transporte público a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hicimos un chequeo de cada una las líneas de producción, conversamos con los trabajadores y verificamos si tenemos todos los elementos que se han traído para el ensamblaje y semi ensamblaje de unidades”, indicó Sauce.

Yutong Venezuela

“Más allá de eso, también tenemos una visión de producción para la generación de divisas, porque la planta Yutong fue diseñada y proyectada para que, una vez que tengamos la mayor capacidad de producción, podamos incluso exportar las unidades, saliéndonos así del rentismo petrolero” destacó el ministro Luis Sauce.

Planta de autobuses Yutong Venezuela imparable
5 (100%) 1 voto

Un comentario

  1. Excencia en Produccion de Vehicuos Yutong…
    vencedoresguayana@hotmai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *