jueves , 23 noviembre 2017

Gobierno garantiza abastecimiento de medicinas a través de Barrio Adentro

medicinas a través de Barrio Adentro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, asegura que en los próximos días se activará un sistema de emergencia para el abastecimiento de medicinas a través de Barrio Adentro.

“Estamos revisando a detalle todo lo que es el plan de fármacos, activamos hace 48 horas el motor farmacéutico ya recibimos visitas de importantes industriales internacionales de la India y de otros países de América Latina y de Europa”, informó el Presidente.

medicinas a través de Barrio Adentro

El Presidente, Nicolás Maduro, asegura que Venezuela puede producir el 75% de los fármacos que se necesitan en el país, “Se hizo un balance de las capacidades productivas y nosotros podemos fabricar en el país 75% de todos los fármacos que necesita el mercado venezolano”, para lo cual, informo que se debe hacer una inversión para traer al país la materia prima con la que se elaboran los medicamentos.

Las medicinas serán garantizadas para toda la población a través de la Misión Barrio Adentro, así como también a través de la red de farmacias públicas Farmapatria y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Nicolás Maduro explicó que a través de Barrio Adentro las personas podrán acudir a los ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT) y que estos estarán surtidos con las medicinas que más necesita la población: antihipertensivos, analgésicos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, antiasmáticos, andiabéticos, antibióticos, antioconceptivos.

medicinas a través de Barrio Adentro

Nicolás Maduro acotó que con las recientes reformas tributarias y con el nuevo precio de la gasolina, se obtendrán nuevos recursos, los cuales serán orientados al área social, “Todo ese dinero que está entrando va para las misiones, y un elemento fundamental es el tema de los fármacos y la Misión Barrio Adentro” destacó.

Informó también a través de la televisora nacional VTV que “Las 67 farmacias están siendo surtidas con los sistemas de almacenamiento y distribución robóticos que instalamos con China, usted podrá acudir con su récipe y obtener todas estas medicinas”.

Gobierno garantiza abastecimiento de medicinas a través de Barrio Adentro
4.9 (97.14%) 7 votos

También puedes ver

Misión Barrio Adentro continúa avanzando

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó el pasado lunes el Plan Binacional Cuba – …

Un comentario

  1. jesusbroa@hotmail. Com nesecito un casa xq acá en Barinas en la parroquia Pedro briceño mendez Soy una persona con discapacidad para ver si me pueden ayudar x allá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *