jueves , 23 noviembre 2017

700 mil toneladas de alimentos ingresan al país

Durante este mes de Julio, ingresarán a nuestro país más de 700 mil toneladas de alimentos y de materia prima.

Gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el ministro de Alimentación garantizó, que durante todo el mes de julio, estarán ingresando al país, más de 700 toneladas de alimentos, lo que representa la mayor cantidad de materia prima que ha ingresado al país, con el fin de impulsar así la producción nacional.
Durante el acto de juramentación del equipo político regional que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Rodolfo Marco Torres, el ministro de Alimentación, anunció que el mes de julio será cuando ingrese a Venezuela, la mayor cantidad de toneladas de alimentos y de materia prima para la elaboración de alimentos; lo que el Gobierno Bolivariano considera que va de la mano con el impulso de esta gran misión, la cual busca garantizar el abastecimiento de los alimentos de primera necesidad para los venezolanos, y que además también busca impulsar la producción nacional.
Marco Torres explicó que una gran parte de los objetivos de la Misión Alimentación es “buscar la gobernanza del sistema agroproductivo y producción de alimentos nacionales con el fin de impactar positivamente en la transformar del sistema de producción, distribución y comercialización, para evitar que estos lleguen a las manos de los bachaqueros, a los especuladores”.

Así mismo, el ministro aseguró que durante este mes de julio, ingresarán a Venezuela, entre 700 mil y 800 mil toneladas de alimentos y materia prima, entre lo que se destaca, el maíz amarillo, el maíz blanco, torta de soya, trigo panadero, arroz paddy, entre otros.

Para el caso específico del trigo panadero, el ministro Marco Torres, aseguró que este, no había entrado al país y que arribarán por el puerto del estado Sucre y del estado Zulia, y que se esperan al menos 120 mil toneladas, cabe destacar, que la demanda mensual del trigo panadero en nuestro país, es de 90 mil toneladas.

Con respecto al trigo duro en Venezuela, son necesarias al menos 45 mil toneladas y están llegando durante este mes 60 mil toneladas, debido a que la Misión así lo ha exigido. Esto, para el ministro Marco Torres, es “parte de estas grandes acciones para producir, para así no depender de las importaciones. Debemos impulsar la producción nacional”.

toneladas de alimentos

700 mil toneladas de alimentos ingresan al país
Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *