miércoles , 22 noviembre 2017

Barrio Nuevo Barrio Tricolor: 192 mil viviendas han sido rehabilitadas

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado más de 192 mil viviendas.

En total, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 192 mil 150 viviendas en los 250 corredores habitacionales habilitados en todo el país, informó el pasado miércoles Manuel Quevedo, ministro para la Vivienda y Hábitat.

Quevedo ofreció un balance del Órgano Superior de Vivienda, donde indicó que “149 mil 214 de los hogares rehabilitados son unifamiliares, mientras que 42 mil 936 son multifamilirares”.

Además, el ministro aprovechó la oportunidad para explicar que en el plan de intervención de los edificios que cubre las grandes ciudades del país, se están rehabilitando 500 edificios en su primera fase y hasta la presente fecha se han culminado 1.056 edificios en todo el territorio nacional.

Quevedo destacó también que la gran inversión que ha hecho el ejecutivo nacional para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Barrio Barrio Tricolor. “Es importante destacar la inversión histórica que se ha realizado en la Barrio Tricolor. Son más de mil 800 millones de dólares, dentro del convenio China – Venezuela, que ha permitido instalar 48 plantas de morteros para la recuperación del hábitat de los barrios en 250 corredores”.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor celebró ya sus 7 años de haber sido creada por el Comandante Hugo Chávez, el 09 de agosto de 2009, con el objetivo principal de lograr transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para así poder brindar condiciones de vida digna.

El desarrollo de este gran programa social, cuenta con la articulación del Estado y el Poder Popular, para lograr atender con planes estructurales y efectivos, a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

Manuel Quevedo, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor avanza en el cumplimiento de la meta impuesta para este año 2016, como es la rehabilitación de los 508 mil hogares en diferentes partes del país.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Barrio Nuevo Barrio Tricolor: 192 mil viviendas han sido rehabilitadas
Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *