Viernes , 18 Agosto 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » 23 Bases de Misiones Sociales para paliar la pobreza extrema en Anzoátegui

23 Bases de Misiones Sociales para paliar la pobreza extrema en Anzoátegui

ANZO-VZLA01

Con el firme objetivo de erradicar la pobreza extrema en la que viven decenas de familias en el estado de Anzoátegui, el Gobierno Nacional de Venezuela ha puesto en funcionamiento un total de 23 Bases de Misiones Socialistas en las zonas más necesitadas de esta región ubicada en el oriente del país.

En esta oportunidad le correspondió al sector Alí Primera de la zona rural de Puerto La Cruz municipio Juan Antonio Sotillo, lugar donde el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que son 990 familias de esa comunidad que ahora cuentan con los módulos y espacios para el desarrollo y atención de la Salud, Deporte, Cultura, Simoncito y un Mercal.

La Base de Misiones tiene el nombre de “Luchadoras de la Patria (Alí Primera)”. Esta fue un proyecto llevado a cabo por los seis Consejos Comunales de esa locidad: Alí Primera I y II, La Tomatera, San Miguel Arcángel I y II y Nueva República, obra que fue ejecutada bajo una sola línea de gestión entre PDVSA y el gobierno bolivariano de Anzoátegui.

  A través de importaciones se sostiene la Misión Alimentación

Durante un acto público, el mandatario regional señaló que el censo y estudio socio económico de la comunidad ha detectado que en el mismo viven alrededor de 300 familias con pobreza extrema. Para paliarla, pondrán en marca la Misión Robinson, Misión Rivas en dicha comunidad; Además, 30 niños y niñas serán incorporados a la educación inicial a través del Simoncito.

Petra Celestina Muñoz, habitante del sector, refirió que “Estamos muy orgullosos y muy agradecidos de que hayamos sido tomados en cuenta por este gobernador, anteriormente nadie nos había visto, éramos un barrio que nadie le paraba pelotas pero ahora este negro si nos está ayudando y que cuente con nuestro apoyo porque estamos resteados con él”.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional tiene previsto instalar 68 Bases de Misiones Sociales en el estado Anzoátegui, cumpliendo de esta manera con el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Enlace: Noticias 24

23 Bases de Misiones Sociales para paliar la pobreza extrema en Anzoátegui
4.5 (90%) 2 votos
  Las 30 "Misiones Bolivarianas" del gobierno de Hugo Chávez desde 2003

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *