viernes , 24 noviembre 2017

Ministro Miguel Rodríguez entregó balance de la Gran Misión a toda Vida Venezuela

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres desde su despacho en Caracas, ofreció un balance sobre los resultados de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, obtenidos en lo que lleva transcurrido el 2014.

El funcionario señaló que se ha logrado disminuir el delito de secuestro en un 52,3%, el robo de vehículos en un 30,5%, la violación en un 26,3% y en un 21,2% el homicidio.

Así lo confirmó en una entrevista con la prensa el ministro Rodríguez Torres, quien ademas indicó que en mayo del 2013 a agosto del 2014 se han capturado 8,523 personas por homicidio y 507 por secuestro, lo que demuestra un avance en las estadísticas.

Señaló también que fueron arrestados 3015 ciudadanos por estar vinculados con robos o hurto de vehículos, comentó de la desintegración de 255 bandas delictivas y la detención de 814 integrantes de esos conjuntos.

En el ámbito de las drogas, dijo que entre el 2013-2014 se han requisado 26.000kg. de diferentes tipos de productos estupefacientes adictivos.

También comunicó que el Ejecutivo Nacional activará los próximos días una aplicación de telefonía móvil que permitirá comunicarse de manera directa con las autoridades de seguridad desde cualquier parte del país.

El ministro dijo que hasta la fecha han sido activados 1.576 cuadrantes en todo el país con un Sistema de Patrullaje Inteligente. Para terminar la entrevista con la prensa, anunció que la proyección de la disminución de los delitos en el país para fin de año será altamente positiva.

Fuente

Ministro Miguel Rodríguez entregó balance de la Gran Misión a toda Vida Venezuela
Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *