martes , 21 noviembre 2017

Base de Misiones Socialistas promoverá la educación en Ciudad Belén

desarrollo_urbanistico_ciudad_socialista-20101221-162413

El presidente del Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el pasado jueves 4 de junio la Base de Misiones Socialistas Comandante Hugo Chávez, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Ciudad Belén, en Guarenas, estado Miranda.

Este es un espacio en el que se tratará de promover la educación y los conocimientos de quienes habitan en el complejo habitacional, con la implementación de las misiones educativas Robinson y Ribas.

Misión Robinson

María Gil, vocera comunal, comentí que en la Base de Misiones Socialistas de Ciudad Belén hay un total de nueve ambientes de la Misión Robinson que tienen como objetivo alfabetizar a todas aquellas personas que todavía no saben leer ni escribir. En sus inicios, allá por el año 2003, esta misión enseñó a leer y escribir a 1.482.453 personas, sin ningún tipo de distinción por raza, credo, edad ni color político. A partir de entonces, Venezuela fue declarado territorio libre de analfabetismo por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Misión Rivas

Cabe añadir que la la Base de Misiones Socialistas Comandante Hugo Chávez cuenta con cuatro ambientes de la Misión Ribas para llevar a la población la posibilidad de desarrollar estudios de educación media. Tal y como explicó María Gil en una comunicado todo ello “Para sacar toda la parte productiva y seguir con la lucha y todos los trabajos que nos mande nuestra gran revolución”.

Tras la inauguración de la mencionada base de misiones socialistas en Ciudad Belén, el presidente Maduro subrayó la necesidad de fortalecer los espacios educativos, recreativos y culturales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y así seguir liberando al pueblo. Tal y como dijo, “El conocimiento libera, el conocimiento es un instrumento de liberación, de crecimiento humano, de construcción de la conciencia superior (…) Para que tengamos una sociedad humana necesitamos seres humanos con conciencia superior, necesitamos seres humanos de verdad si queremos tener una sociedad humana”.

Como último apunte, las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en aquellas comunidades que viven una situación de pobreza extrema; Tiene como objetivo ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar sus niveles de vida. Gracias a ellas, la pobreza extrema se ha reducido del 66& en 1999 al 5,4% en 2014. La meta es que en 2019 esté erradicada.

Base de Misiones Socialistas promoverá la educación en Ciudad Belén
Votar

Búsquedas

  • La Rosa en Guatire Estado de Miranda Venezuela

También puedes ver

Misiones Socialistas marcharon en apoyo a Maduro

Las Misiones Socialistas de Venezuela marcharon en apoyo Gobierno Nacional y las políticas sociales Nicolás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *