jueves , 23 noviembre 2017

1.600 escuelas abiertas con el proyecto “Agosto de paz”

img_1209ft1439491689

El Ministerio del Poder Popular para la Educación y las zonas educativas de Venezuela crearon el proyecto “Agosto de Paz” con el objetivo de mantener las escuelas abiertas durante este mes de vacaciones, especialmente en aquellas que estén situadas en zonas que requieran una mayor acción para disminuir las estructuras vinculadas con delitos.

Este proyecto plantea la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas que consigan mantener activo el vínculo de los estudiantes y de la comunidad en general con la escuela. La meta del Gobierno Venezolano es disminuir los actos de vandalismo en los que se ven involucrados muchos jóvenes durante el periodo vacacional, informó la directora general de Cultura y Deportes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Nancy Ortuño.

El jueves 14 de agosto se reunieron los jefes de las divisiones de deporte y representantes de las zonas educativas del país con directivos del Ministerio de Educación como la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar. Este encuentro tuvo lugar en el liceo Fermín Toro, de Caracas, para hacer una primera evaluación de las actividades realizadas en las dos primeras semanas del plan “Agosto de Paz”.

El Achkar destacó que “Hemos logrado abrir 1.600 escuelas y las perspectivas es que se mantengan todas las escuelas, pero lo estamos haciendo de manera progresiva. Las escuelas que hemos decido que se mantengan abiertas son las que están ubicadas en territorios con alguna dificultad vinculada a la seguridad, la mejor manera de garantizar seguridad es que declaremos las escuelas como territorio de paz, y para declarar las escuelas como territorios de paz debemos activar todos los movimientos culturales, deportivos y agroculturales“, a lo que añadió, “La escuela debe convertirse en patrimonio comunitario y tiene que mantenerse abierta desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. En las mañanas, para las clases a los muchachos, en las tardes-noches para las Misiones Educativas y los fines de semana para actividades recreativas, culturales y deportivas con presencia de la comunidad. Esta iniciativa es producto de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa“.

Además, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, hizo entrega de kits deportivos a los representantes de cada Estado (Balones de fútbol, baloncesto y voleibol, mallas y un aro de basquet.

Fuente: AVN

 

1.600 escuelas abiertas con el proyecto “Agosto de paz”
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Misiones Socialistas marcharon en apoyo a Maduro

Las Misiones Socialistas de Venezuela marcharon en apoyo Gobierno Nacional y las políticas sociales Nicolás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *