viernes , 24 noviembre 2017

Ya están en marcha 25 Bases de Misiones Sociales en Anzoátegui

090-11-720x340

Hace unos días saltó la noticia de que el gobierno bolivariano puso en marcha la Base de Misiones Sociales Simón Bolívar, en el sector El Manantial de El Rincón, del municipio Juan Antonio Sotillo. Así, con la incorporación de esta Base de Misiones Sociales, hay actualmente un total de 25 estructuras de este tipo en esta región ubicada en el sector oriental de Venezuela. El objetivo es erradicar la pobreza extrema que viven varios cientos de familias en ella.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que serán 800 familias las que se verán beneficiadas por la atención de Salud, Educación y Alimentación. Durante el comunicado, el mandatario quiso destacar que, de acuerdo al censo y estudio socioeconómico realizado en la comunidad de Cerro de Piedra, al menos hay un 30% de pobreza.

Por lo tanto, en un futuro se irán ampliando los espacios de las Bases de Misiones Simón Bolivar. La primera acción que se llevará a cabo será la inclusión de otro módulo para la escuela de joropo, artes plásticas y música nacional.

En ese sentido, Istúriz también tocó el tema de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), referente a lo cual explicó que en dicha comunidad hay algunas viviendas que necesitan una mano para seguir en pie ya que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, y el gobierno Bolivariano les dará la ayuda que necesiten para poder seguir adelante.

Entre las necesidades más reclamadas por el sector se encuentra la inseguridad, tal y como recordó el mandatario regional. Él mismo se comprometió a instalar la la Guardia del Pueblo en la comunidad dentro de la Base de Misiones Socialistas. “Este es un sector donde se puede fácilmente trabajar la tierra y la cría de animales, vamos a explotar estos recursos  para hacer de esta comunidad una localidad agro- productiva”, dijo.

Fuente: Nueva Prensa

Ya están en marcha 25 Bases de Misiones Sociales en Anzoátegui
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Misiones Socialistas marcharon en apoyo a Maduro

Las Misiones Socialistas de Venezuela marcharon en apoyo Gobierno Nacional y las políticas sociales Nicolás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *