Jueves , 14 Septiembre 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Activada base de misiones La Montañita se realiza con una inversión de 3.300.000 Bs.

Activada base de misiones La Montañita se realiza con una inversión de 3.300.000 Bs.

Como muestra del avance en organización popular y compromiso, se definió la puesta en marcha de La Base de Misiones en el sector La Montañita, parroquia Mercedes Díaz en el municipio Valera, con la construcción de tres módulos de asistencia los que permitirán terminar de manera directa con la extrema pobreza en este sector por medio de los Módulos de Salud, Alimentación y Educación donde se espera beneficiar a más de 1.439 personas de esta zona.

El complejo está formado por tres módulos de atención, el primero el modulo de educación compuesto por los Simoncitos, Misión Ribas, Misión Robinson, Misión Cultura y Misión Jóvenes de la Patria. El módulo de servicios donde se realizarán las Misiones Barrio Adentro y Hogares de la Patria. Mientras que el tercer módulo es residencial para ser ocupados por los médicos que darán atención las 24 horas del día. Estos módulos tienen 70 mts2 de área, separados según el servicio que prestarán.

La ceremonia contó con la presencia de el primer vice-presidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, gobernador Bolivariano del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, profesor Eduardo Zuleta, secretario general de gobierno, Gilberto Hernández, director del Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo (FUDET), Germán Ojeda, jefe Estadal de Mercal, Poder Popular organizado, representantes de misiones y los consejos comunales del sector quienes intercambiaron miradas de trabajo respecto a esta Base de Misiones en una gran asamblea popular que se realizó en La Montañita.

Rangel Silva indicó que fueron dos meses de mucho trabajo en conjunto con las comunidades organizadas para activar esta Base de Misiones, “La inversión fue de 3.300.000 Bs y se acumularon 350 horas de debate productivo y liberador; el objetivo es erradicar la pobreza extrema, y esto se logra con la unidad del Poder Popular, esa que permite romper cadenas e impulsar el vivir bien dentro de las zonas priorizadas”.

De este modo, Darío Vivas, quien también es el vicepresidente del PSUV en la región Los Andes, fue enérgico en comunicar que lo importante de esta obra fue “lograr la participación ciudadana, la organización de los pueblos porque Chávez siempre lo quiso así. Hacer la discusión popular constante para derrotar a todos que quieran matar la idea del Comandante Supremo; debemos defender la base de misiones y veremos que un año y medio esto habrá cambiado”.

Vivas además recordó a las comunidades participantes, que son ellos como comunidad los que deben cuidar sus Bases de Misiones; “debemos tener claro que el Consejo Comunal en sus asambleas definen planes de trabajo y prioridades, y aquí en La Montañita hay mucho trabajo por hacer, y estamos haciendo una Base de Misión para atacar la pobreza extrema y atacar la pobreza cultural y mental, más allá del problema monetario, y en familia ir avanzando en esta problemática teniendo la oportunidad de borrarnos de la cabeza el mal vivir por el buen vivir”.

Fuente

Activada base de misiones La Montañita se realiza con una inversión de 3.300.000 Bs.
Votar

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *