Jueves , 14 Septiembre 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Con bases de Misiones Venezuela lograremos el 100% de la escolaridad

Con bases de Misiones Venezuela lograremos el 100% de la escolaridad

Nicolás Maduro, Presidente de la República de Venezuela, comparó con las cifras de acceso a la educación en Venezuela, antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez, cuyas aproximaciones en la actualidad se aproximan al 100%, desde el nivel primario al secundario.

En el proceso de la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, en Caracas, Maduro señaló que en la IV República solo 80% de la población estaba escolarizada, actualmente se ubica en 97%.

A pesar de esto, apostó que con la instalación de las Bases de Misiones Sociales para erradicar la pobreza extrema, Venezuela pueda lograr el total de la escolaridad.

Por su parte, la educación secundaria, se ubicaba en 48% de acceso en el año 1999. Hoy, 76% de la población ha completado este nivel educativo.

De esta manera, indicó que 83% de la población cursa estudios universitarios en la actualidad, frente al 46% de la población que se beneficiaba antes de la llegada del Gobierno Bolivariano.

Así Venezuela llega a un promedio de educación mayor, en niveles primarios y secundarios, desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Chavéz.

Fuente

Con bases de Misiones Venezuela lograremos el 100% de la escolaridad
Votar

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *