Jueves , 14 Septiembre 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Cupos viajeros de Cencoex aún sin definir

Cupos viajeros de Cencoex aún sin definir

Desde hace 13 años que a finales de Diciembre principio de Enero ocurre lo mismo, muchos venezolanos revisan si hay cupo de viajeros del Centro Nacional de Comercio Exterior, para poder viajar al extranjero con un dólar subsidiado, de apenas 13,80 bolívares por cada divisa americana.

A fines de 2015 y principios de 2016 no ha habido información oficial en relación a la permanencia de este subsidio a los viajes. Los procesos de recepción de recaudos en los bancos prosiguen y, con sus altos y sus bajos, los viajeros pueden usar sus tarjetas de crédito de la banca pública fuera de Venezuela.

Pero, como suele suceder en estas fechas, circulan toda suerte de rumores en el país sobre los cupos de viajero: su posible desaparición, más restricciones, eliminación de los dólares en efectivo para menores de edad.

Lo único oficial es que el cupo de compras electrónicas, de apenas 300 dólares, sigue suspendido y que sí habrá algunos ajustes en las condiciones de solicitar divisas a la banca pública. Fuentes del ministerio de Finanzas, quienes exigieron anonimato, dijeron a Analítica que “hasta ahora no hay órdenes de suspender los cupos de viajero, a pesar de la fuerte baja en los precios del petróleo, que es la base de ingresos de la nación. Pero sí es posible que para las solicitudes de marzo haya algunos ajustes de montos asignados a varios destinos. Eso está en estudio y es muy factible que se aplique”.

Y confirmó una información que señalaba que para procesar un cupo viajero completo el viajero tendrá que hacer su viaje por una sola empresa aérea desde que sale de Venezuela y hasta llegar a su destino final. Si no hace esto, no habrá cupo. “Hasta finales de enero se procesarán los cupos con boletos de varias líneas aéreas por ejemplo un Caracas- Aruba por una y un Aruba- Madrid por otra. Eso ya no será posible en este año 2016”.

Fuente

Cupos viajeros de Cencoex aún sin definir
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Un comentario

  1. eduars jose miranda

    Buenas tardes sres cencoex el motivo de mi correo es porque me encuentro de viaje en el exterior pais de destino antiguas y barbudas genere una solicitud ante ustedes el dia 16-12-2015 N° 32160179 eduards miranda cedula 16316669 y hasta la fecha mis divisas todavia no aparecen asignadas a mi TDC no tengo con que costearme mis gastos aqui en este pais el promedio diario de gastos es de 100$ entre comida hospedaje y traslado. Le agradezco pronta solucion en mi caso. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *