Viernes , 18 Agosto 2017
Misionesvenezuela.com » Gran Misión Vivienda » Gran Misión Vivienda Venezuela entregó hogares en Falcón, Aragua, Zulia y Táchira

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó hogares en Falcón, Aragua, Zulia y Táchira

TACHI04

El pasado jueves 10 de septiembre, en el desarrollo urbanístico 480 Años Ciudad de Coro, en el oeste de la capital del estado Falcón, un total de 32 familias estrenaron sus nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, de un total de 231 que se entregaron en la jornada en todo el país.

La actividad estuvo encabezada por Stela Lugo, la gobernadora, que acerca a Falcón a las 30.000 viviendas entregadas a través de la política habitacional de la Revolución Bolivariana. Sólo en esta localidad ya se han construido un total de 50 urbanismos desde que en abril de 2011 se pusiesen en marcha las Misiones Bolivarianas.

Gran Misión Vivienda Venezuela Aragua

Este plan de las Misiones en Venezuela entregó el jueves 10 de septiembre 20 nuevos hogares en el Estados de Aragua, como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela que está dando una vivienda digna a miles de familias vebezolanas.

El acto se llevó a cabo en el urbanismo La Guaireña, en la ciudad de La Victoria, donde ya se han finalizado la construcción de 276 apartamentos. El evento estuvo presidudo por Ricardo Molina, vocero del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, tras participar en una asamblea con el poder popular.Molina señaló que en Aragua ya se han dado 49.312 casas y que actualmente se están construyendo 25.259 más. Todos estos apartamentos cuentan con los servicios básicos de agua potable, aguas servidas, electricidad y vialidad; Además, tienen 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor en un espacio de 60 metros cuadrados.

  Hogares de la Patria: más de 1 millón de viviendas entregadas

“En nombre del Comandante Chávez, del presidente Nicolás Maduro y en nombre del Poder Popular organizado vamos rumbo a la vivienda 50 mil en este estado”. Además, el dirigente se comprometió con los residentes de la Guaireña que “Vamos a hablar con el ministro General Manuel Quevedo para que hagamos un trabajo de compra-venta con el Banavi para no tener más conflictos entre el Poder Popular organizado. Tenemos que consolidarnos y trabajar unidos como pueblo para seguir avanzando en Revolución”.

Gran Misión Vivienda Venezuela entrega viviendas en Zulia

Por su parte, un total de 95 familias de varios municipios del estado de Zulia se mudaron a sus nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela. La entrega tuvo dos actos centrales, los cuales estuvieron encabezados por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto a responsables de los 30 entes constructores que hay en la entidad.

  1. La primera jornada se inició en el Barrio Amparo de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, con nuevos hogares edificados por el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi).
  2. El segundo acto se realizó en el municipio Guajira, donde se entregaron 23 casas fabricadas por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, para familias de los consejos comunales Guana unida al socialismo y Pueblo Nuevo.

Recordemos que desde el año 2011 en el Estado de Zulia se han entregado más de 78.000 viviendas, de las más de 700.000 que se han entregado en toda Venezuela.

Más de 1340 familias reciben nuevas viviendas en Bolívar

En total, el jueves 10 de septiembre un total de 1340 familias recibieron un nuevo hogar en los 11 municipios del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, como parte del programa para erradicar la pobreza extrema de las Misiones Bolivarianas.

  500.000 nuevos hogares en 2016 con Gran Misión Vivienda Venezuela

El acto de entrega de las viviendas tuvo lugar en el Complejo Habitacional La Pastoreña, en el sector Río Negro de la parroquia Unare de Ciudad Guayana, municipio Caroní. A él asistieron el gobernador Francisco Rangel Gómez, el viceministro de Industrias y presidente de la CVG, Justo Noguera Petri, y autoridades de los diferentes entes que forman parte del Órgano Estadal de la Vivienda, brazo ejecutor de la misión en la entidad.

100 viviendas entregadas en Táchira

Además, el mismo jueves se entregaron 100 viviendas dignas en Táchira; La mayoría de las familias beneficiadas fueron aquellas que se encontraban en situación de extrema pobreza. Las viviendas entregadas se dividen en los siguientes municipios: 18 en José María Vargas; 34 en García de Hevia; 5 en Cárdenas; 4 en Guásimos; 15 en Jáuregui; 4 en Junín; 6 en Libertador; 5 en Samuel Darío Maldonado; 4 en San Cristóbal, y 5 en Uribante.

Al hacer entrega de las llaves a los propietarios de las nuevas viviendas, el primer magistrado regional recordó que el artículo 82 de la Constitución de la República establece el derecho de los venezolanos a tener un hogar digno. “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que alimente las relaciones familiares, es por eso que nosotros entregamos estas viviendas aptas para la convivencia del núcleo familiar”.

Fuente: Noticias 24

 

Gran Misión Vivienda Venezuela entregó hogares en Falcón, Aragua, Zulia y Táchira
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Hogares de la patria

Se han culminado 1.003.224 hogares de la patria con Misión Vivienda

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el General Manuel Quevedo, aseguró que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *