Lunes , 24 Julio 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Las bases de misiones se preparan contra el Zika

Las bases de misiones se preparan contra el Zika

La 21 bases de misiones establecidas en el estado Yaracuy se preparan para combatir el Zika.

Con más de 800 funcionarios, médicos, personal de instituciones de salud, y enfermeras, se activa el plan Vida, Salud y Nutrición, con el fin de prevenir la propagación de este virus.

José Silva (coordinador de estado del sistema de Misiones y Grandes Misiones de Yaracuy),  aseguró que las acciones se van a profundizar durante todo el mes de febrero, con el objetivo principal de prevenir enfermedades como el dengue, la chihungunya, el zika, las cuales, son transmitidas por el mosquito vector aedes aegypti, debido a que estas, afectan en gran medida a la población más vulnerable.

Zika
Aedes Aegypti Mosquito

“Este mes, denominado a nivel nacional como Febrero Rebelde, arrancaremos con estas jornadas dirigidas a abordar el tema prioritario de la salud y las formas que tenemos para evitar la propagación de enfermedades en nuestras comunidades”, indicó el coordinador José Silva.

Se ha realizado un plan estratégico, para atacar la propagación del virus, el cual consiste en 5 faces: organización comunal, vigilancia epidemiológica, manejo y tratamiento de casos, control integrado de vectores y campaña comunicacional.

  Transparencia Venezuela presenta un informe en el que denuncia corrupción en Misiones Sociales

Adicionalmente, se debe instruir a la comunidad, los habitantes del estado deben ser formados en materia ambiental y preventiva, así como también deben contar con asistencia médica especializada en los sectores más vulnerables donde se hayan registrados casos de Zika.

Con más de 444 puntos de consultas de Barrio Adentro distribuidos en los 14 municipios del estado Yaracuy, con atención médica casa por casa, arranca en este mes de Febrero en control y manejo del virus Zika en la entidad.

“Vamos a llevar un registro pormenorizado de las familias que visitemos, a las que se les entregará la información relacionada a cómo evitar las enfermedades transmitidas por los vectores y haremos seguimiento para verificar que cumplan con medidas sugeridas”, destacó José Silva.

Por otra parte, desde las bases de las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Villa Zamora, la misionera Rosa Colmenares, expresó que toda la comunidad está preparada para apoyar y asistir en toda la preparación para la prevención del Zika, para evitar que se convierta en una enfermedad endémica en el estado.

  Llega a Venezuela un lote de medicamentos de alto costo

“La única forma de garantizar la salud en nuestros hogares es enfrentando a los mosquitos, con limpieza en las casas y evitando que se reproduzcan. Son medidas básicas que vamos a impulsar con el apoyo del Gobierno revolucionario y de los vecinos”, señaló Rosa Colmenárez.

Zika

Las bases de misiones se preparan contra el Zika
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *