Jueves , 17 Agosto 2017
Misionesvenezuela.com » Misión Barrio Adentro » Misión Barrio Adentro ampliará su cobertura al 100% de la población

Misión Barrio Adentro ampliará su cobertura al 100% de la población

Misión Barrio Adentro

Hasta el momento, la Misión Barrio Adentro tenía una cobertura del 60% de la población, la cual, será ampliada hasta que el 100% de los venezolanos puedan recibir atención médica de calidad a través de este programa social.

Después del nuevo convenio suscrito entre los países de Cuba y Venezuela, Luisa Melo, ministra para la Salud, comenta que la cobertura de atención médica de la Misión Barrio Adentro, será ampliada al 100% de la población.

En una entrevista emitida desde Cuba, la ministra Melo, que en esta nueva etapa de la Misión Barrio Adentro “se podrá colocar un equipo básico de salud en cada una de las zonas que hoy no tienen”.

Misión Barrio Adentro Luisa Melo

“¿Qué significa eso? Que en los espacios que hoy no hay Barrio Adentro pues vamos a incorporar Barrio Adentro”, destacó la ministra.

La ministra para la Salud, Luisa Melo, asegura que con esta ampliación, existirá un médico para cada 250 familias, que fungirá como médico cabecera, esto, con el fin de garantizar, seguimiento y control sanitario de las familias.

  Primer lote de insumos de Barrio Tricolor entregado

“La humanización de las relaciones entre la población y el equipo de salud” se logrará según Melo gracias a que esta ampliación de la misión Barrio Adentro, se realizará bajo una perspectiva diferente, la cual, persigue alcanzar la universalización del derecho a la salud y la atención integral.

Misión Barrio Adentro“Esa nueva forma de atender es lo que significa Barrio Adentro 100 % cobertura para toda la población venezolana independientemente de dónde viva”, añadió.

Según Melo, el misión Barrio Adentro, se estará brindado la atención médica, bajo los criterios de equidad y humanización, “los conocimientos científicos y tecnológicos no están desligados a la atención humanitaria”.

Por otra lado,La ministra Luisa Melo, también destacó que en la actualidad, el país tiene una capacidad instalada entre los sectores públicos y privados, para poder producir el 60% de los medicamentos que consumen los venezolanos hoy día, como parte de la activación del Motor Farmacéutico “de está manera seguimos avanzando para romper el modelo económico rentista del petróleo”

  756 prótesis dentales fueron instaladas por la Misión Sonrisa

Misión Barrio Adentro ampliará su cobertura al 100% de la población
5 (100%) 2 votos

También puedes ver

Primer lote de insumos de Barrio Tricolor entregado

Las Familias de Francisco de Miranda recibieron el primer lote de insumos de Barrio Tricolor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *