Martes , 23 Mayo 2017

Misión Barrio Adentro ha fortalecido la salud pública en 11 años

Mbarrioadentro

A través de la Misión Barrio se ha ofrecido a los venezolanos más de 617 millones en consultas médicas gratuitas, salvando a más de 1.750.000 personas.

Este programa cuanta con una red de  más de 10.000 módulos de atención primaria, distribuidos en barrios, urbanizadores, caseríos y poblados rurales.

Cuenta con cuatro ejes fundamentales que son  Barrio Adentro I (consultorios populares), Barrio Adentro II (Centros de Diagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología), Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).

Esta iniciativa  nació por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

No hay vuelta atrás en la unión entre Cuba y Venezuela y que estos pueblos no interrumpirán sus relaciones.

Rememoró que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro dieron paso a los convenios entre Venezuela y Cuba para atender necesidades del pueblo venezolano, heredadas de la cuarta República.

Fuente

Votar

También puedes ver

Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor revisó los trabajos en el Corredor Santiago Mariño

Tal y como se viene celebrando en el marco de los sábados  de Misiones y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *