Domingo , 20 Agosto 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Misión Barrio Adentro y el Programa de Formación de Grado de Medicina Comunitaria ha aportado unos 60 mil médicos

Misión Barrio Adentro y el Programa de Formación de Grado de Medicina Comunitaria ha aportado unos 60 mil médicos

V21

El Viceministro de Salud Integral, Carlos Alvarado señaló durante una jornada de trabajo que médicas y médicos integrales comunitarios reforzarán la prestación del servicio de salud.

En la actividad se evaluó el funcionamiento y el nivel de integración de la misión médica cubana con la venezolana, en el Centro Integral de Salud Manuel Ponce Rodríguez y el Hospital tipo I de Boca de Uchire, que se ubica al oeste del estado Anzoátegui.

La Misión Barrio Adentro y el Programa de Formación de Grado de Medicina Comunitaria aportó hasta ahora unos 60 mil médicas y médicos que atienden a la población rural y concentrada en barrios, que estaban olvidados por la Medicina Privada Capitalista.

Junto al Viceministro estuvieron el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, Eduardo Martínez; el director nacional de la Misión Médica Cubana, Roberto González y la Coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro Estadal, Yemaira Villasmil, en el cual se pudo constatar la operatividad de todos los servicios que prestan los dos centros asistenciales.

  Más de 1.000 prótesis entregó la Misión Sonrisa

No obstante, la operatividad de estos centros de salud se observó falla en la climatización de ciertas áreas, problemática que será resuelta a través de la Dirección Regional de Salud de la entidad.

Fuente

Misión Barrio Adentro y el Programa de Formación de Grado de Medicina Comunitaria ha aportado unos 60 mil médicos
Votar

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *