Lunes , 26 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Misión Barrio Adentro » Misión Barrio Adentro celebró 12 años

Misión Barrio Adentro celebró 12 años

El pasado domingo se celebraron los 12 años de la Misión Barrio Adentro.

Un promedio de más de 6 millones de venezolanos se benefician con la Misión Barrio Adentro cada año en el país.

El pasado domingo el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) celebraron en conjunto los 12 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo, que ha beneficiado a todo el territorio nacional.

Durante la jornada, se contó con la participación de Mervin Maldonado, ministro de la juventud y Deporte, Pedro Infante, presidente del IND, Dario Vivas, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gladys Requena, ministra para la Mujer e Igualdad de Género.

En el encuentro se pudo disfrutar de una zona activa en la que hubo paradas donde se podía jugar volibol, tenis de mesa, bailoterápia, practicar boxeo, saltar en trampolines, una pista para correr y mesas de ajedrez, entre otros deportes, los caraqueños pudieron realizar actividad física y se recrearon, mientras celebraban los 12 años de la creación de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Este importante programa social, inició en el año 2004, fecha en la que el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, líder de la revolución cubana, estrecharon lazos para crear este proyecto social y darle mayor atención al pueblo venezolano.

“Estamos muy felices por estos 12 años, en los que los entrenadores cubanos han estado trabajando en la patria de Bolívar y Chávez. Esta labor que cumplen estos camaradas es muy importante porque va dirigida a darle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, destacó Mervin Maldonado.

Así mismo, Pedro Infante, explicó que estos colaboradores de la misión cubana-venezolana han tocado los 325 municipio de la nación y más de 1.700 parroquias.

“Estamos muy agradecidos con estos camaradas colaboradores cubanos, ellos llegaron con el propósito de eliminar el sedentarismo en la nación y lo han logrado, cada vez son más las y los venezolanos que se suman a la practica de la actividad física y la recreación”, agregó Infante.

Según informan las autoridades deportivas de la República, más de 6 millones de venezolanos son atendidos anualmente por las y los cubanos que buscan poner a todo el país en pleno movimiento y que le dan vida a la Misión Barrio Adentro.

“La meta de estos entrenadores nos solo va dirigida al alto rendimiento y selecciones nacionales, sino que también atienden a los clubes de abuelos y sobre todo a los más pequeños de la casa, que quieren llegar lejos en alguna disciplina deportiva”, sostuvo Infante.

Por su parte, Nicolás Maduro, Presidente de la República, destacó a través de su cuenta en la red social Facebook, que este programa social fue creado en cooperación con la hermana República de Cuba, para “la dignificación de nuestro pueblo venezolano”.

“Con la dotación de todas las instalaciones y el material deportivo, así como de entrenadores y especialistas, permite el acceso masivo a la formación de deportistas en nuestras comunidades, en distintas disciplinas y que fomenta la paz, la convivencia y construye la generación de oro, además de ofrecer un estilo de vida sana a todo nuestro pueblo, ¡Que viva la Misión Barrio Adentro Deportivo!”, publicó Maduro.

Misión Barrio Adentro

 

Misión Barrio Adentro celebró 12 años
4.67 (93.33%) 3 votos

También puedes ver

Misión Barrio Adentro ampliará su cobertura al 100% de la población

Hasta el momento, la Misión Barrio Adentro tenía una cobertura del 60% de la población, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *