Miércoles , 28 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Misión Cultura estará presente en campaña nacional contra la pobreza extrema

Misión Cultura estará presente en campaña nacional contra la pobreza extrema

Mcultura

El proyecto de este piloto, se abordará en realción a la cultura, educación, salud, alimetación , inserción productiva, asistencia socioeconómica y vivienda. Participarán gobernadores, alcaldes, ministros y diferentes grupos multidisciplinarios.

El coordinador regional de la Misión Cultura y director general del gabinete del área en Trujillo, Javier Guerra,señaló que para efectos del programa, a realizarse en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, contarán con el Plan Nacional para la Avanzada de las Culturas y las Arte.



“La pobreza extrema no sólo tiene los indicadores establecidos en los organismos internacionales como el acceso a la alimentación o el agua potable, sino también indicadores menos tangibles como el valor espiritual y el acceso a los bienes culturales con los que las personas pueden estimular su desarrollo intelectual para salir de ese capítulo terrible como lo es la pobreza extrema”, explicó Guerra.

 Crisbert Villarreal, delegada de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, manifestí que en la reunión profundizaron el trabajo realizado hasta ahora para llevar a las comunidades más desatendidas  son el objetivo de erradicar la pobreza extrema  para el 2019.

Uno de los propósitos de la campaña es conformar las brigadas Batalla de Ayacucho por parte de médicos de la Misión Barrio Adentro,  activadores deportivos de la Misión Barrio Adentro Deportivo, jóvenes de los frentes sociales, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), voceros del Poder Popular y miembros de las misiones educativas, como es el caso de la Misión Cultura.

Fuente

Votar

También puedes ver

Base de Misiones Socialistas promoverá la educación en Ciudad Belén

El presidente del Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el pasado jueves 4 de junio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *