Miércoles , 16 Agosto 2017
Misionesvenezuela.com » En Amor Mayor » Misión en Amor Mayor cumple tres años de inclusión de ancianitos

Misión en Amor Mayor cumple tres años de inclusión de ancianitos

_mg_1168a1335379017

El pasado 13 de diciembre la Gran Misión en Amor Mayor de Venezuela cumplió tres años desde que en 2012 Hugo Chávez lanzó el programa con el objetivo de garantizar una pensión digna para todos los venezolanos de la tercera edad. Hasta la creación de este programa algunos ancianos de Venezuela estaban totalmente excluidos del sistema de seguridad social o bien por no haber cotizado o bien por no haber completado los aportes que el Gobierno les exige.

“La Misión En Amor Mayor estará dirigida a la seguridad social socialista, no podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan”, expresó el presidente Hugo Chávez, durante el acto de lanzamiento que se realizó en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño en 2011.

Tal y como declaró en su momento Hugo Chávez, hay muchísimos venezolanos de 70 años que no han cotizado nunca o que incluso habiéndolo hecho les han robado la plata tales como chóferes, lavanderos o taxistas. Un hecho que al Comandante nunca le pareció justo y que solucionó poniendo en marcha el programa Gran Misión en Amor Mayor para reconocerles la pensión a esos ancianitos.

  50.000 nuevos pensionados de Amor Mayor

IVSS

A día de hoy, el programa social sigue dándoles la oportunidad de tener un sistema de pensión a todos aquellos que trabajaron durante muchos años sin registrarse nunca en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss): Amas de casa, campesinos, artesanos, deportistas, pescadores y otros oficios independientes. “Es un acto de purita justicia”, manifestó el comandante Chávez.

Situación anterior a la implantación del programa Gran Misión en Amor Mayor

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, allá por el año 1998, el Ivvs sólo contabilizaba a 222.000 personas con pensión en toda Venezuela. En el año 1999 esta cifra alcanzaba los 387.000 pensionados.

A día de hoy, en el año 2015, gracias a este programa de inclusión masiva de las personas mayores, hay más de 3 millones de ancianos incluidos en el sistema de pensiones del Estado, lo cual representa un 83% de la población de tercera edad en todo el territorio nacional.

1pensiones29

Además, por órdenes del Gobierno de Venezuela, este pago social que reciben los mayores  ya no es una fracción salarial, sino que ahora está equiparado al salario mínimo, esto es, 9.648 bolívares.

  Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

Fuente: AVN

Misión en Amor Mayor cumple tres años de inclusión de ancianitos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *