Martes , 23 Mayo 2017

Misión Negra Hipólita realizó jornada de captación de personas en situación de calle

Mnegra2}

La Fundación Misión Negra Hipólita realizó la VII jornada de captación de personas en situación de calle, en Caracas.

El operativo se realizó en varios sectores del centro de la ciudad de Caracas como La Hoyada, parroquia Sucre, avenida El Cuartel, Propatria y plaza Catia, entre otros, indicó nota de prensa del Ministerio para el Despacho de la Presidencia.

El operativo se efectuó ubicando a los ciudadanos en situación de calle, verificando su estado físico y posteriormente contactándolos para informarles de qué se trata el trabajo que se estaba ejecutando. Luego de esto, se busca convencer  al ciudadano con el fin de que ingrese a los centros e inicie un proceso de rehabilitación.

La Misión Negra Hipólita brinda atención integral de 9 a 12 meses a ciudadanos, s e realizan análisis médicos, psicológicos y brindando herramientas que les permitan aprender un oficio para lograr la reinserción en el campo laboral y social.

El acompañamiento terapéutico del ciudadano es fundamental en la etapa de reinserción social y seguimiento, pues permite a los ciudadanos en este proceso la garantía del desarrollo hacia una vida sana.

Fuente

Votar

También puedes ver

Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor revisó los trabajos en el Corredor Santiago Mariño

Tal y como se viene celebrando en el marco de los sábados  de Misiones y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *