Sábado , 24 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Gran Misión Vivienda » Misión Vivienda estima entregar 1 millón de hogares en 2015

Misión Vivienda estima entregar 1 millón de hogares en 2015

 

Mision-Vivienda

La Gran Misión Vivienda Venezuela quiere llegar a la entrega de 1 millón de viviendas para finales de este año 2015 y de un total de 3 millones casas dignas para familias venezolanas para el 2019.

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que el poder popular está llamado a consolidar comunidades para la solidaridad, el amor y la paz. Tal y como el mantario informó durante una jornada de viviendas transmitida en cadena de radio y televisión que dirigió desde el palacio de Miraflores en Caracas, “Un millón de viviendas vamos a llegar este mismo año, ya llegamos a las 700.000, ahora viene el segundo semestre. El mes de junio es un mes de aceleración en la culminación de cientos de miles de viviendas para nuestro pueblo. La Gran Misión Vivienda Venezuela es construir hogar, hogares de la patria, hogares del amor, comunidad en amor, comunidad en paz”

Las 706.000 viviendas que han sido levantadas en diferentes urbanismos del país, han sido en su gran mayoría levantadas, desde la elaboración de los proyectos hasta los detalles finales antes de su entrega, con una participación plena del pueblo venezolano. A esto hay que añadir el enorme esfuerzo que han realizado los sectores público y privado para resolver el déficit histórico de viviendas en el país. Recordemos además que los urbanismos en los que se construyen las viviendas cuentan con centros de salud cercanos, escuelas, establecimientos para abastecerse de alimentos y otros productos, al igual que espacios para el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Gran Misión Vivienda Venezuela en Miranda

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene diferentes frentes de trabajo distirbuidos por todo Venezuela, y Miranda no escapa de dicha iniciativa. Hasta hoy se han construido un total de 75.5178 viviendas en esa entidad; Este 2015 se prevé la entrega de 36.410 más, para así sobrepasar las 100.000.

Tal y como señaló Nicolás Maduro, “Nuestra meta este año son 36.410 viviendas, pudiéramos decir que casi la mitad de lo que ya hemos construido en tres años, le estamos metiendo aceleración permanente”. Además, precisó que la inversión que ha destinado el Gobierno de Venezuela este año para Miranda, sólo en viviendas, ha sido de 21.000 millones de bolívares, “Miranda tiene que despertar del letargo, Miranda no se merece tener a estos vagos, no se lo merece. Es una reflexión del corazón que hacemos desde aquí”.

En Miranda, algunas familias del sector La Calabaza de Cúpira, situado en el municipio Pedro Gual, fueron reivindicadas con la entrega de viviendas dignas en la citada localidad mirandina, tarea que fue asumida por el dirigente socialista Elías Jaua ante la ineficiencia del gobernador Capriles.

Tal y como expresó Yetzibi, quien fue reivindicada con la entrega de una de las 48 casas dignas que culminó y construyó Corpomiranda, “Fuimos víctimas del engaño de ese gobernador porque nos prometió unas viviendas, pero no las hizo. Sólo se burló de nosotros. Nos entregó un crédito de 20 mil bolívares en materiales hace cuatro años y más nunca lo volvimos a ver”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el presidente de Venezuela aprobó los recursos necesarios para ejecutar las obras en un plazo máximo de 45 días. Y no sólo fueron transformadas los ranchos por viviendas dignas. Las obras realizadas en el sector La Calabaza comprendieron una transformación integral: vialidad, instituciones educativas y otros servicios.

 

 

 

Votar

También puedes ver

beneficiarios de 0800 MiHogar firmaron documento de propiedad

Los Beneficiarios del programa social 0800 MIHOGAR firmaron el documento de su propiedad en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *