Jueves , 14 Septiembre 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » ¿Misiones Sociales de Venezuela en peligro?

¿Misiones Sociales de Venezuela en peligro?

Captura de pantalla 2015-12-22 a la(s) 08.11.42

Después de conocerse los resultados de los comicios parlamentarios que tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre, donde la Mesa de Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría de curules en el parlamento venezolano, la incertidumbre es cada vez mayor acerca de si  Venezuela podrá seguir ofreciendo ayuda en materia social a sus habitantes.

Muchos medios de comunicación internacionales y de la oposición han iniciado una campaña de desprestigio con la que se pretende cuestionar la legitimidad del accionar gubernamental. No obstante, los datos son los siguientes.

Se redujeron los hogares pobres en Venezuela

A través de 30 misiones sociales puestas en marcha por Venezuela se ha conseguido reducir el porcentaje de hogares pobres en el país. En 2003 el porcentaje era del 54%; esta cifra en 2007 era del 27,5%. Algunis Informes de los Organismos Públicos sitúan a Venezuela como uno de los países del mundo en los que más se ha reducido la pobreza hasta hoy.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Creada en 2011 como un programa que garantiza una vivienda digna para familias venezolanas, ha construido y repatido hasta el día de hoy 40.000 unidades habitacionales en todo el país.

Aumentó el IDH

Uno de los índices más relevantes a nivel internacional, el Índice de Desarrollo Humano (IDH), ha experimentado en el país un crecimiento sostenido, pasando de un IDH bajo (0,6917) en 1998, a un IDH alto (0,8836) en 2010.

Apoyo a la mujer

En los últimos 12 años, el gobierno de Venezuela ha puesto en el centro de sus políticas públicas a la mujer. Ha realizado grandes acciones de protección en derechos humanos a la mujer, como pocos países del mundo han hecho. En el plan “Mujeres del barrio”, estas tienen apoyo económico, social y psicológico para poder tener una independencia.

Además, se han reconocido las labores del hogar como un trabajo. Con ello, a las mujeres se les reconoce una serie de derechos.

Educación

La universalización de la educación primaria se ha logrado antes del año 2015, según la tendencia mostrada por la tasa neta de escolaridad, el período 2011-2012 esta llego al 92,2%. Según cifras del Censo 2011, el 95,1% de la población mayor de 10 años es alfabeta.

Fuente: Contagio Radio

¿Misiones Sociales de Venezuela en peligro?
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *