Domingo , 28 Mayo 2017

Nueva Base de Misiones en Nueva Esparta

presidente_maduro_en_margarita

Hace unas semanas se inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas en la comunidad de Campomar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela. De esta forma se amplía la cobertura a las necesidades de las comunidades más vulnerables de la sociedad venezolana.

En la inaugurada Base de Misiones se agrupan los consejos comunales Campomar I, II y III, Vista Bella I, II y III, Los Delfines I y II y Bella Vista, entre otros. Todos son coordinados por la comuna Santiago Mariño.

Tal y como ha señalado Carlos Mata Figueroa, el gobernador neoespartano, “Este es el inicio formal de este espacio que comenzó a operar en diciembre de 2014, pero que ahora está completamente equipado y asistido por los vencedores y misioneros”, a lo que añade, “Aquí la comunidad recibe atención en las áreas de salud, educación, cultura, agroalimentaria y seguridad, a través de la Guardia del Pueblo, sin olvidar que operan las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ribas y Robinson, y coordinados por el Frente Francisco de Miranda, lo que sin duda se traducirá en un gran avance para los ciudadanos”.

Por su parte, coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda, Darío Mendoza, quiso destacar la gran importancia que tiene activar un nuevo espacio que se dedique a cubrir las necesidades del pueblo neoespartano, “Campomar es un pueblo trabajador, de aquí salen los obreros y los maestros de obras que construyen las viviendas. Son acciones reales que sacan a las personas de la oscuridad”.

Entre las bases que se encuentran activas en territorio neoespartano destacan Los Olivos (Mariño), para la atención de 2.170 habitantes; María Auxiliadora, en Díaz, que atenderá a 1.859 personas, además de la la jurisdicción de García, donde la Base de Misiones Villas de Campo Santo en la que se atienden a 1500 personas residentes en esa comunidad y zonas aledañas. También la la Base de Misiones de Piedras Negras, inaugurada en marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, atiende hoy en día a 4.840 residentes del municipio Díaz.

 

Votar

También puedes ver

923.184 nuevos hogares en Venezuela gracias a la Gran Misión Vivienda

A principios de este mes de diciembre, el Ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *