Jueves , 14 Septiembre 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Presidente Maduro se compromete a terminar con la pobreza extrema

Presidente Maduro se compromete a terminar con la pobreza extrema

Nicolás Maduro, presidente de la república, proclamó el lanzamiento del Plan Especial para la articulación de las Misiones y Grandes Misiones. El mandatario lo anunció durante un acto en la localidad del Jabillo en Charallave, en el estado de Miranda, con el que dio el pie inicial a la Campaña Nacional para terminar con la pobreza extrema para el año 2018.

El nuevo Plan Especial a base de las Misiones, consistirá en la realización de 1.459 núcleos de coordinación en 225 de las parroquias que se vieron mas afectadas en el país. “Hemos detectado todavía la miseria en sitios donde hay barrios de cartón, hemos detectado necesidades de todo tipo. Ahí tenemos que caerle”, comentó Maduro.

Cada sede tendrá tres módulos, dijo el Presidente, El primero estará enfocado para la salud con la Misión Barrio Adentro. El segundo será destinado en el deporte y la cultura en el que agrupará a Barrio Adentro Deportivo y Cultura Corazón Adentro. El tercero ayudará para la coordinación de los cuadrantes de Patria Segura, Hogares de la Patria, Amor Mayor, Mercal y Mercalito.

Maduro pidió que el pueblo colaborará en este nuevo Plan, para iniciar la construcción de estas bases para las misiones. Fijó un plazo de 3 meses para que todas estén ya instaladas. también, se responsabilizó para la erradicación de la pobreza extrema en menos de cuatro años , ya que es una meta a realizar para que de una vez por todas se acabe la miseria en Venezuela y darle mayor felicidad al pueblo.

Aseguró recuperar las escuelas de asta comunidad y el ambulatorio y desaprobó lo cometido en esta materia por el Gobernador Henrique Capriles. “No hacen nada por la educación, puro buche y pluma el gobernador. Yo sí asumo mi responsabilidad ¡Qué manden de una vez los equipos de trabajo para recuperar la escuela. No puede haber tanta mezquindad y tanta irresponsabilidad!”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

madurete.520.360

Fuente :

Presidente Maduro se compromete a terminar con la pobreza extrema
Votar

También puedes ver

Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor Miranda será transformada

El lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuó a lo largo del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *