Sábado , 24 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Se invertirán más de 2 millones de bolívares en el sistema de salud venezolano

Se invertirán más de 2 millones de bolívares en el sistema de salud venezolano

corposalud1

En los próximos días, el sistema público de salud, el cual comprende la Misión Barrio Adentro I y II, será fortalecido con la aprobación de un total de 2.539 millones de bolívares por parte del Ejecutivo nacional. La noticia fue comunicada por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Durante la rueda de prensa del dirigente ofrecida desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Caracas, Rodríguez hizo hincapié en que está inversión responde a los planes que el Gobierno Bolivariano tiene para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud. “En concreto, nosotros vamos a seguir fortaleciendo nuestra política social, vamos a seguir fortaleciendo la red de Barrio Adentro I y II, vamos a seguir fortaleciendo las escuelas, vamos a seguir entregando Canaimas, entregando libros, fortaleciendo la política de viviendas y la redes de alimentación”, señaló.

La Misión Barrio Adentro nació hace unos años de mano del líder de la Revolución Bolivariana, Hgo Chávez y del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro. El objetivo era brindar atención médica primaria de calidad y gratuita a todos los venezolanos. A día de hoy, este programa social tiene una red de más de 10.000 centros de atención distribuidos en barrios, urbanizaciones, seríos y poblados rurales de todo Venezuela.

Esta política social tiene cuatro ejes principales: Barrio Adentro I (consultorios populares), Barrio Adentro II (Centros de Diagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología), Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).

En el comunicado, Rodríguez también hizo referencia a las Bases de Misiones Socialistas, construidas en aquellas comunidades de Venezuela en las que la pobreza extrema es más latente. La meta es dotar a estas zonas de servicios de salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación. “Gracias a las Bases de Misiones estamos implementando 1.500 puntos más de atención médica en las comunidades de mayor pobreza extrema. Hasta esta semana llevamos ya 714 Bases completamente culminadas en su infraestructura”, precisó.

Por último, Rodríguez también habló de que a mediados de agosto se entregaron alrededor de 2.000 viviendas en el país, 22.000 pensiones adicionales y 44.000 titularidades de cargo a docentes de toda Venezuela. “Venezuela se está desarrollando, como ningún país, en una impresionante política social y eso lo demuestran las cifras institucionales, los reconocimientos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao, por sus siglas en inglés) de que somos el país que ha hecho más por la eliminación del hambre, por la disminución de la desnutrición, por el analfabetismo de su pueblo, por la escolaridad con más de diez millones de habitantes”, expresó.

 

Votar

También puedes ver

Base de Misiones Socialistas promoverá la educación en Ciudad Belén

El presidente del Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el pasado jueves 4 de junio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *