Miércoles , 28 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Misión Hogares de la Patria » Se unifican las misiones sociales en Venezuela

Se unifican las misiones sociales en Venezuela

marcha-venezuela-misiones-foto-jose-manuel-correa

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela, Gladys Requena, anunció el pasado 16 de junio la propuesta de unificar odos los programas sociales en la Gran Misión Hogares de la Patria. Según informó la propia Requena, los planes dirigidos a atender los derechos del pueblo en materia de seguridad social, salud y educación se unen al plan que creó el pasado año 2014 el preseidente Nicolás Maduro con el objetivo de combatir la extrema pobreza de Venezuela.

Gladys Requena explicó que de esa manera es más actible construir el escenario de articulación que demanda la Gran Misión Hogares de la Patria y dar las respuestas más eficaces a los problemas de la comunidad.

Así, la Misión Hogares de la Patria comenzó con un censo nacional que hasta junio de 2015 ha registrado casi 400 mil familias; La meta que se persigue ahora mismo es alcanzar las 500 mil a finales de este 2015. en esos hogare, tal y como manifestó la ministra se gestionan pensiones, becas universitarias y de educación básica, entrega de medios para el hogar y atención médica especializada, entre otras atenciones.

Además, la presidenta de la Fundación Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez comentó que también están desarrollando una estrategia de acompañamiento para aquellas adolescentes embarazadas especialmente desde el núcleo familiar, que consideran que es por donde debe comenzar a abordarse el tema.

De esta forma, la Gran Misión Hogares de la Patria el Gobierno bolivariano se propone erradicar, en 2019, el actual 5,4 por ciento de pobreza extrema, cuyo índice, justo antes de la Revolución alcanzó el 66%. Para conseguirlo, el Estado dedica el 60 por ciento del presupuesto nacional.

 

 

Se unifican las misiones sociales en Venezuela
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Nuevas 500 mil tarjetas Hogares de la patria serán entregadas

Hogares de la Patria quiere llegar a cada una de las familias venezolanas. 500 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *