Miércoles , 28 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Noticias » Aumento Salarial para Docentes Nacionales 2015

Aumento Salarial para Docentes Nacionales 2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 17.995 millones de bolívares para un ajuste salarial destinado al personal docente adscrito al Ministerio de Educación.

“Se me hace la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas y voy a aprobar 17 mil 995 millones de bolívares para que se haga efectivo a partir del 1 de mayo este ajuste para docentes del país”, declaró el mandatario nacional Nicolás Maduro, desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, en su programa “Contacto con Maduro” número 30.

Maduro aprobó el aumento en 50% de la escala salarial para todo el magisterio público nacional, y además aprobó la autorización para iniciar y adelantar las discusiones de la contratación colectiva de ese gremio.

“Se pide autorización para iniciar y avanzar, adelantar la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores del ministerio para la Educación que beneficiará a 713.231 trabajadores donde están maestros, trabajadores, empleados, obreros y todo el personal. Aprobado, que se instale de inmediato (…) Adelantar la discusión de contratación colectiva para adaptarla a las condiciones de la guerra económica y proteger (…) a los maestros hasta el punto de equilibrio mayor.”, dijo el Presidente de lo que aseguró.

En este sentido, sostuvo que desde el Gobierno se harán “de tripas corazón. Es un poco lo que apuestan los sectores de la derecha porque creen que no tenemos capacidad”.

“En tercer lugar me están solicitando otros recursos bastante altos para cancelar de prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados que aun faltan del plan. Me están solicitando 10 mil 536 millones de bolívares en partes para iniciar la cancelación lo más pronto posible. Teníamos un rezago de 85 mil docentes. Hemos logrado cancelar 70 mil con los recursos que aprobé el año pasado”, agregó.

Además, solicitó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que le comunique a los maestros de “este avance (avance de discusión colectiva y aumento de salario) en medio de todo un proceso que debemos entender, estamos en medio de una guerra económica brutal”.

Emplazó a Rodríguez para que “maestro que se jubile, maestro que cobre sus prestaciones sociales”.

Fuente

Votar

También puedes ver

Base de Misiones Socialistas promoverá la educación en Ciudad Belén

El presidente del Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el pasado jueves 4 de junio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *