Con la instalación de la Base de Misiones Villa Zoita, en el municipio García , ya son 10 las ubicadas del estado Nueva Esparta, especialmente en zonas de pobreza extrema en la región insular, al tiempo que se construyen 14 bases adicionales en nuevos urbanismos, en donde los residentes podrán solicitar toda la información necesaria para solicitar la Tarjeta Misiones Socialistas.

Aristóbulo Iztúriz, vicepresidente de la República, encabezó la jornada en donde se llevó a cabo la inauguración de la décima Base de Misiones del estado.

Iztúriz afirmó que la iniciativa de las bases de misiones, permitirá la atención de más de 380 familias de la entidad y que gozarán de los beneficios que otorgan las Misiones, entre ellas, la Gran Misión Hogares de la Patria a través de la Tarjeta Misiones Socialistas.

  Maduro destaca la participación de las misiones para erradicar la pobreza extrema

“A través de esta tarjeta sustituiremos el subsidio indirecto por un subsidio directo. Estamos cambiando ese subsidio, es decir en vez de ponerle la plata a los productos, pondremos la plata a las familias más pobres, no a todo el mundo, sino a los que más necesitan, por eso tenemos un estudio de los ingresos de las familias”, informó el vicepresidente.

Manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela, los Consejos Comunales y los CLAP, deben ser garantes de que este beneficio sea otorgado de forma justa a las familias más necesitadas de la entidad.

“El presidente Nicolás Maduro está empeñado en proteger a nuestro pueblo y tenemos que empezar por los más débiles”, enfatizó el vicepresidente de la República.

Tarjeta Misiones Socialistas