Lunes , 26 Junio 2017
Misionesvenezuela.com » Misión Hogares de la Patria » ¿Cómo obtener una de las Tarjetas Misiones Socialistas?

¿Cómo obtener una de las Tarjetas Misiones Socialistas?

Constantemente leemos dudas y preguntas con respecto a las Tarjetas Misiones Socialistas.

Las Tarjetas Misiones Socialistas, son el nuevo mecanismo de ayuda económica de la Gran Misión Hogares de la Patria, esta ayuda social, como todos sabemos, está destinada para la adquisición de alimentos y medicinas, pero solo puede usarse en establecimientos identificados como lo son: Mercal, PDVAL y FarmaPatria, bajo ninguna circunstancia, podrá ser utilizada esta tarjeta para la adquisición de dinero en efectivo.

Las tarjetas Misiones Socialistas, serán emitidas únicamente por el Banco de Venezuela y está dirigida a las familias venezolanas que viven en extrema pobreza o que son de escasos ingresos que se encuentran amparadas por el programa social Gran Misión Hogares de la Patria.

El mecanismo de las Tarjetas Misiones Socialistas, vienen incorporadas con un chip que solo permite que se utilice en los establecimientos que mencionamos anteriormente.

Es importante tener en cuenta, que para poder obtener una de las Tarjetas Misiones Socialistas, la única opción es estar registrada en la Gran Misiones Hogares de la Patria, la cual, en la actualidad cuenta con 590 mil familias venezolanas.

Luego de registradas las familias en el gran censo de Hogares de la Patria, las familias son sometidas a una evaluación, para verificar cuales son las familias que viven en situación de pobreza extrema, ya que, en principio, el Gobierno Bolivariano desea llegar en principio, a las familias más necesitadas, un comité, está en cargado de ir casa por casa, con el fin de verificar que la información suministrada sea correcta.

Así, una vez que se encuentre registrada su familia en Hogares de la Patria, y sea verificada su información directamente en su hogar, el comité encargado dará a conocer al presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente procederá a hacer la entrega de las Tarjetas Misiones Socialistas, las cuales son emitidas por el Banco de Venezuela.

Tarjeta Misiones Socialistas

¿Cómo obtener una de las Tarjetas Misiones Socialistas?
4.6 (92%) 5 votos

También puedes ver

Oficialmente creada la Tarjeta de Misiones Socialistas

Hoy martes fué firmado el decreto para la creación de la tarjeta de misiones socialistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *